viernes, 7 de septiembre de 2018

Empresa Financiera VACON CONSULTORES


Empresa Financiera VACON CONSULTORES

Vacon Consultores

Nuestro interés como Empresa Financiera mexicana siempre será brindarle excelencia a nuestros clientes. VACON CONSULTORES es una institución única que sin fraudes ni estafas ofrece los rubros más completos de todo el mercado. Contamos con una gran variedad de créditos y préstamos ideales para llevar a cabo distintos tipos de inversiones, proyectos, negocios, así como cubrir gastos cotidianos.

Nuestra entidad cuenta con varias plazas, las mismas están ubicadas en Montecito No. 38, piso 42 oficina 5, Colonia Napoles, CP 03810 Mexico DF. Además de ser los mejores en financiamientos y asesorías fiscales, jurídicas, administrativas, contables, gestión empresarial y recursos humanos, también somos excelentes en transmitir información referente a los hechos más relevantes que trascienden en los sectores económicos y financieros de México y otros países. A continuación les presentamos el siguiente artículo.



Regulación obligaría a fintechs a acceder a tu geolocalización

Las empresas de tecnología financiera, Fintech, necesitarán acceder a la geolocalización de sus usuarios antes de tener un contrato con ellos, si es que éste se abre vía remota, como parte de las medidas que deberán de implementar para prevenir las operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo. La mayoría de los contratos entre las fintech y sus clientes se lleva a cabo vía remota, pues una generalmente estas empresas tecnológicas prestan sus servicios mediante aplicaciones móviles, páginas de internet y no cuentan con sucursales físicas.

"Realmente lo están poniendo (el acceso a la ubicación) como una especie de sustitución al hecho de que no vayas como persona física a una sucursal bancaria y entregues los documentos en físico", explicó Alejandro Guízar, CEO y Fundador de Billpocket, fintech que habilita a los dispositivos móviles como terminal punto de venta. El artículo 11 de las disposiciones secundarias de La Ley Fintech, cuyo anteproyecto está en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, establece que estas compañías “deberán requerir y obtener de sus clientes la geolocalización del dispositivo electrónico desde el cual el cliente abra su cuenta o celebre el contrato, en caso de apertura remota”.

Esta información, se lee en el anteproyecto, será utilizada en conjunto con otros mecanismos para que las fintech determinen el perfil transaccional del usuario y su perfil de riesgo. Las fintech que estén autorizadas a realizar operaciones en efectivo, con activos virtuales o transferencias internacionales también deberán realizar una entrevista (la cual puede ser remota) con sus clientes o representantes legales previo al inicio de la relación contractual. La geolocalización también deberá ser recabada y guardada por estas empresas si su cliente envía o recibe dinero de montos mayores a mil dólares e inferiores a tres mil dólares estadounidenses, y si la entrevista mencionada anteriormente fue vía remota o mediante un dispositivo móvil.

A pesar de que en el anteproyecto se menciona en cuatro ocasiones el uso de la geolocalización de los dispositivos, en ésta no se determina cuáles son los límites y qué tan específica ésta deberá de ser. “Es una disposición que se tiene que analizar más a fondo. Surge de inmediato un aspecto de protección a la privacidad. La geolocalización está permitida siempre y cuando se avise a los clientes”, explicó Carlos Vela, abogado del despacho Baker McKenzie. Desde las perspectivas de las leyes de protección de datos, explicó, el límite debe ser fijado por las empresas a partir del uso que le den a la información. “La información que recabas debe ser proporcional a esa finalidad”, dijo.

La geolocalización aunque no estaba regulada, ya era utilizada por algunas de los miembros del ecosistema. "Es uno de esos factores que todos hemos visto en la industria como un factor de autenticación muy simple de implementar y que precisamente agrega seguridad a los servicios", explicó Guízar. Actualmente las regulaciones secundarias de las fintech están en proceso deconsulta pública, es decir, aún pueden ser modificadas antes de ser presentadas en septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario